Cubierta

Cubierta

lunes, 8 de abril de 2013

EL PROYECTO DE EL CAIRO, A EXAMEN


 

  "..A la hora exacta de la cita, llegué al despacho de la secretaria del Director General anunciando que había sido convocada para rendir informe en el punto cuatro del Orden del día. Con expresión a la vez cortés y recelosa, la secretaria principal me indicó que el Alto Consejo de Dirección todavía estaba discutiendo el punto tres...Allí estuve yo unos veinte minutos mordiéndome las uñas hasta que me avisaron de que mi hora había llegado...Me senté en la única silla vacía frente al Director General con la sensación de ir a pasar ante el gran jurado un exámen oral nada fácil.
Cuando Monsieur Gaetano me dio la palabra, empecé mi intervención con fingida tranquilidad, describiendo en detalle los edificios propuestos por el gobierno egipcio para albergar el futuro Centro Internacional de Artesanías, o sea, la parte destinada a aburrir a las ovejas que había previsto, y la reunión con la Primera Dama....Todo parecía indicar que el punto se había agotado y que sería cortésmente invitada a abandonar la reunión cuando...




- ¿Y en qué queda lo del Sorghum Bank?- preguntó el Director General lanzándole una mirada interrogativa a Kumar, que ya me había asestado numerosas miradas asesinas durante mi intervención...
Según iba hablando el odioso asesor, se intensificaban mis deseos de tirarle algo a la cabeza y tuve que hacer un esfuerzo por contenerme...
- ¿Tiene algo que añadir, Madame León? - preguntó el Director General en ese tono severo que en las películas emplean los jueces antes de comunicar al reo su sentencia de muerte..."


La cosa se estaba calentando pero Eva no se dejaba desestabilizar. Tras defender serenamente su gestión y su tesis acerca del Centro, el Director General preguntó si alguno de los presentes tenía algo que comentar al respecto. Silencio sepulcral y miradas patibularias de todos los miembros del Alto Consejo, incluyendo por supuesto a Monsieur DjeDje, el jefe de Eva, hasta que al fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario