Cubierta

Cubierta

lunes, 20 de mayo de 2013

HOY UNA NUEVA RESEÑA






Intrigas de la vida diplomática aderezadas con un idilio

Por Vanessa Díez.


“Los hombres no siempre conceden la importancia debida al lado más íntimo y profundo de una relación con la mujer. Pero la mecánica no sirve para descubrir los caminos de su jardín secreto. ¿Sabes? Llevar a una mujer amada hasta el placer, saber que uno lo ha provocado, ese es para mí el verdadero y deslumbrante poder del hombre, el único que le da la impresión de ser un dios”. Nosotras solemos potenciar el lado más emocional de la relación, aquellos detalles que hacen que la balanza pese más o menos hacia un punto muerto, pues para ellas suelen ser importantes ciertas cosas, aquellas que no sueles pedir, porque las cosas no se pueden forzar, pero cuando las encuentras es como si se abriera el cielo sin explicación alguna posible, si preguntas a cualquier mujer te dirá normalmente que los hombres son así, suele ser la justificación más habitual, pero todo depende siempre de la persona, de ambos ingredientes, él con ella, ella con ella, él con él, para mí es indiferente, todos solemos buscar ciertas cosas en una relación, más allá de un sexo o del sexo, hay ciertas cosas que nos llenan sin saber por qué.
Eva ha centrado tras su divorcio su vida en sus logros profesionales. Ha luchado mucho por alcanzar un cargo de responsabilidad en las Naciones Unidas, para ocuparlo deberá cambiar de vida. Un nuevo comienzo en  le dará una perspectiva diferente de las cosas. Irá descubriendo por sí misma que es capaz de enfrentarse a los retos que la vida le pondrá delante. Un mundo donde las negociaciones son fruto de la estrategia que no se muestra y de las alianzas que refuerzan las posibilidades de que surjan nuevos proyectos, ante una organización caduca que no permite avanzar a la savia que llega para refrescar su entramado oxidado.
Lejos de casa con el mundo como frontera va sentando las bases de la mujer en la que llegará a convertirse. Perder los miedos ante la soledad. Las cicatrices de las relaciones anteriores harán que Eva no se regale en un primer momento la oportunidad de vivir plenamente el . Se debatirá entre su parte racional y emocional en un debate que no hará más que posponer en el tiempo su felicidad, aquella que nunca sabremos lo que puede durar, pero es una porción que está a nuestro alcance disfrutar.
 es Licenciada en filosofía por la Universidad Complutense, con una especialidad en biblioteconomía y ciencias de la información por la Universidad de Pittsburg. Ha sido directora de la Biblioteca Nacional. Además de miembro de la UNESCO en su sede de París, vivencias que han inspirado su primera novela, pues es autora de más de cincuenta publicaciones especializadas.
 LETRAS EN VENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario